XXIII AGROEXPO presentará importantes avances en variedades de frutales

La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito (Badajoz) acogerá del 26 al 29 de enero la XXIII edición de AGROEXPO, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, presentará importantes avances en nuevas variedades de árboles frutales.


18/01/2011 (Noticia leida 200 veces)

EFE.- La Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) de Don Benito (Badajoz) acogerá del 26 al 29 de enero la XXIII edición de AGROEXPO, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, presentará importantes avances en nuevas variedades de árboles frutales.
Este certamen patrocinado por Caja España-Caja Duero, que ha sido presentado hoy, es una profesional dedicada a la promoción y comercialización de bienes de equipo, servicios y suministros del sector agrario.
En la feria se presentará importantes avances experimentados en la investigación de nuevas variedades de árboles frutales que proporcionan una mayor resistencia ante adversas condiciones climáticas, mayor productividad y adelanto en la fase de maduración.
Según ha destacado el director general de FEVAL, José Luis Viñuela, estos importantes avances son posibles gracias a la ubicación en Don Benito de uno de los mejores campos de genoplasma del mundo, entre cuyas finalidades está la consecución y registro de esas nuevas variedades de frutales.
Asimismo, se presentará una nueva máquina distribuidora de abono con capacidad para 20.000 kilos y dotada de báscula electrónica y dispositivo GPS.
Como en ediciones anteriores, AGROEXPO acogerá los salones especializados: TOMATEC-Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada; OLIVAC- Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva- y HORTOFRUTEC -Salón de la Fruticultura, Horticultura y Vivero-.
En esta edición, se ocuparán más de 32.000 metros cuadrados con una amplia presencia tanto en los sectores representados como en la procedencia.
Más de 195 empresas expositoras que representan a 450 marcas comerciales han confirmado su participación; lo que significa, a juicio de la organización, el respaldo definitivo del sector hacia AGROEXPO, que mantiene el nivel de exposición alcanzado en anteriores certámenes.
Organizado conjuntamente con la Junta de Extremadura, así como las Cámaras de Comercio e Industria de Badajoz y Cáceres, se celebrará el II Encuentro de Compradores Internacionales para el sector del Tomate, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre las empresas expositoras e importadores y fortalecer esta producción, que representa una gran fuente de riqueza para la región.
Estos encuentros comerciales se llevarán a cabo con importadores de Reino Unido, Bélgica, Alemania, Polonia, Argelia, Túnez y Marruecos.