Más sobre abono orgánico vs. abono inorgánico (II)

suelo huerta

Más sobre abono orgánico vs. abono inorgánico. En nuestro post anterior señalábamos las principales consideraciones sobre el abono orgánico; hoy las complementamos y abordamos de lleno a los fertilizantes inorgánicos con el fin de aprender mucho más.

Una ventaja adicional de los fertilizantes orgánicos es que son menos propensos a quemar las plantas debido a que tienen bajas concentraciones de nutrientes. Si bien son un poco más lentos en su influencia, tienen mayor tiempo de acción y permanecen a disposición de lasplantasmás lapso. A tener en cuenta: por lo general son más caros.

Los fertilizantes inorgánicos son generalmente menos costosos. La ventaja que más aprecian sus “defensores” es que hacen el trabajo más rápido ya que tienen mayores concentraciones de nutrientes. No obstante, también se filtran a través del suelo con mayor rapidez.

Ello puede ocasionar un proceso de “quemado” de las  las raíces deplantassi no se aplica con mucho cuidado y solubilizado en las proporciones correctas. Otra precaución que debe considerarse , es que debido a que están compuestos fundamentalmente por sales minerales, podrían llegar a causar la acumulación de sal en el suelo, con el tiempo reiterado de uso. Esto podría ser letal para algunas especies, pero muy “disfrutado” por otras.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.