Más matemáticas en el jardín

Más matemáticas en el jardín. Como consecuencia de haber dejado demostrado ya que el jardín y las matemáticas no son conceptos disociados y que por ejemplo es elevada su utilidad en caso de cálculos de áreas y parámetros de siembra en el jardín, compartimos hoy el útimo post dedicado a esta serie, donde compartimos las siguientes aplicaciones de esta ciencia en nuestro ámbito verde.
Más allá de que el adecuado espaciamiento y densidad de siembra son importantes en el éxito de una plantación, también lo son las aplicaciones de productos en dosis y diuciones acertadas. En ese sentido, por ejemplo cuando hablamos de diluciones de productos, hacer uso de matemáticas exactas en garantía deseguridadtotal.
Una persona capacitada y ágil para el cálculo matemático, será capaz de comprender mucho mejor las instrucciones de etiquetas de todo tipo de productos, especialmente aquellos que requieren cuidadosa aplicación, como es el caso de tóxicos, fumigaciones, fertilizantes fuertes etc. Esta capacidad incluye ser hábil en la conversión de medidas: en este mundo globalizado, las etiquetas provenientes de otros países pueden tener medidas diferentes a las del nuestro (kg vs. libras por ejemplo) y convertir correctamente es vital.
Por último una aplicación clásica y muy útil en lahuertay el jardín: el cálculo de vallados, separadores etc. Esto requiere además una mínima habilidad para interpretar planos y poder dibujarlos con la mayor exactitud posible, pues en este caso, será el manejo de escalas lo que requerirá esta actividad. Así las cosas… ¡a practicar matemáticas se ha dicho!