La Universidad de Almería comparte conocimientos sobre invernaderos con Costa de Marfil

Un grupo de ingenieros procedentes de Costa de Marfil ha permanecido un mes en Almería con el objetivo de conocer in situ los principios de la agricultura bajo plástico. De la mano de la Universidad de Almería (UAL), la delegación africana ha descubierto las más novedosas técnicas de cultivo bajo invernaderos y otros aspectos relacionados, tales como la prevención de plagas, la rotación de cultivos, la selección genética de variedades, o incluso los diferentes métodos de comercialización de la producción.

La experiencia vivida en Almería servirá a este grupo de profesionales de Costa de Marfil para poner en marcha un proyecto de ayuda al desarrollo. Una explotación con 15 hectáreas de invernaderos, dotados de todas las infraestructuras necesarias y en los que se tiene previsto utilizar las técnicas de cultivo utilizadas actualmente en Almería. Lo más positivo de esta iniciativa es que sus beneficios recaerán directamente en la comunidad local.

El modelo almeriense, si bien sufre algunas carencias en la actualidad, ha sido un referente durante muchos años y sin duda tiene unos cimientos fuertes y mucho conocimiento acumulado. Es de agradecer que instituciones académicas como la UAL, además de cooperar para el desarrollo del campo almeriense, participen en proyectos de este tipo.

Leer más: http://www.ideal.es/almeria/v/20100705/almeria/modelo-almeria-llega-africa-20100705.html


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.