La Región de Murcia se preocupa de mejorar la competitividad de su tomate

El área de agricultura del gobierno de la Región de Murcia tiene entre sus principales objetivos la mejora de la competitividad del tomate murciano, de manera que pueda competir en igualdad de condiciones con productos procedentes de otros páises de Europa. Según ha explicado Ángel García Lidón, director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, las mejoras deben centrarse en dos ejes fundamentales; por un lado en la optimización climática y por otro en la eficiencia energética.

El representante murciano declaró recientemente en una visita a El Ejido, que el sector del tomate en Murcia debe emprender reformas en sus invernaderos, y el Gobierno pondrá en marcha ayudas para hacerlo posible.  Es necesario realizar cambios en las estructuras de los invernaderos, cambios que permitan un mejor aprovechamiento de las condiciones climáticas de la zona. Por otro lado, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las expltaciones, será necesario implantar nuevos sistemas como el de la cogeneración, que dota a las explotaciones de una mayor autonomía energética.

Finalmente, el director general señaló que el programa de modernización del sector del tomate y otros cultivos que emprende la Región de Murcia incluye “ayudas a los productores de tomate y pimiento para mejorar la estanqueidad en invernaderos y reducir la incidencia de plagas”. Un ejemplo más de la preocupación de las administraciones públicas por el futuro del sector agrícola, preocupación más patente en regiones como Murcia, Granada o Almería donde tanto peso tiene este sector.

Leer más en:


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.