La Junta de Andalucía anuncia más ayudas para modernizar invernaderos en 2011

 La consejera de agricultura de la Junta Andalucía, Clara Aguilera, fue la encargada de anunciar hace unas semanas nuevas ayudas para la modernización de invernaderos en la provincia de Almería. La consejera afirmó que el refuerzo en la partida presupuestaria será importante, de manera que pueda cumplirse con el objetivo de modernizar las estructuras de cultivos protegidos en la provincia.

Aguilera explicó que “además de la Orden anual para la modernización de estructuras, la provincia de Almería contará con inversiones complementarias con cargo a la nueva línea de ayudas para la mejora de la productividad en los invernaderos, dotada con un presupuesto global de 121 millones de euros hasta 2013?. Estos datos acerca de los presupuestos para 2011 fueron adelantados durante un encuentro con una comunidad de regantes.

El aumento de las inversiones públicas para la modernización del campo sigue una tendencia iniciada hace meses y cuyo objetivo fundamental es dar oxígeno al castigado sector agrícola almeriense. Las administraciones son conscientes de que para mejorar el nivel de competitividad de la región, las explotaciones intensivas necesitan aumentar su umbral de producción y deben rentabilizar al máximo el uso de la energía, para disminuir los costes de producción de los empresarios agrícolas.

Leer más en: http://www.ideal.es/almeria/20101030/local/el-ejido/aguilera-anuncia-modernizar-invernaderos-201010301649.html


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.