Invernadero solar (técnico)

Un invernadero solar trabaja dejando en la radiación solar y atrapando la energía de esa radiación para aumentar y para mantener la temperatura interna sobre el del exterior de la temperatura - ver el efecto de invernadero para los detalles.

Los aspectos más básicos del diseño del invernadero son: primero, aislar termodinámico el sistema para parar la convección y la conducción de igualar la temperatura con la temperatura ambiente; y en segundo lugar, proveer de una cubierta una diferencia controlada entre la transparencia en la venda de la radiación solar (280 nanómetro a 2500 longitudes de onda del nanómetro y la venda terrestre de la radiación termal (5000 nanómetro a 35000 nanómetro), con el fin de levantar o de bajar la temperatura dentro del invernadero. Una cubierta del invernadero que es más transparente a la venda de la radiación solar y menos transparente a la venda de la radiación termal dará lugar a una temperatura más arriba que el ambiente circundante, y una cubierta del invernadero que es más reflexiva de la radiación solar y más transparente a la radiación termal bajarán la temperatura concerniente al ambiente circundante.

Para el caso tradicional de un invernadero que se calienta, por ejemplo con una cubierta de cristal, se elige un material de cubierta que absorberá algo del IR saliente e irradia una porción de ella nuevamente dentro del ambiente del invernadero para reducir pérdida de energía radiativa al cielo de la cantidad esa las experiencias ambiente del ambiente. El uso del aislamiento y de un satinado infrarrojo-más absorbente realza el efecto reduciendo pérdida de calor por la conducción y la radiación del IR.

La masa del suelo en la base de los actos del invernadero para absorber una porción del calor disponible durante el período solar del día para el uso posterior como fuente de calor radiante de la noche. Las instalaciones de la tubería subterránea de la circulación de aire se pueden diseñar para realzar el potencial de la absorción del calor de la masa del suelo.

Con diseño subterráneo apropiado, la tubería subterráneo de la circulación de aire puede absorber la mayor parte de el aumento solar diurno directo en esta masa del suelo para proporcionar la refrigeración por aire, para evitar el recalentamiento y servicio como fuente de calor adicional en la noche. También la adición de materiales del almacenaje del calor con la alta capacidad de calor, tal como envases de agua o los compartimientos de la arena y de la roca absorbe energía térmica durante el día para ayudar a prevenir el invernadero que se recalienta, y lanza esa energía para mantener la temperatura interna durante períodos de enfriamiento, por ejemplo durante la noche.

Usos prácticos

El desarrollo moderno de nuevos superficies y glazings plásticos para los invernaderos ha permitido la construcción de los invernaderos que controlan selectivamente la transmitencia de longitudes de onda entrantes de la radiación solar y de longitudes de onda salientes del IR la termal.

Los nuevos materiales también proporcionan el aislamiento para reducir pérdida conductora con el satinado para mejorar control el ambiente growing. La investigación comienza con el bloqueo de la pérdida del calor de convección como dado en un sistema aislado y trabaja hacia la mejora de la absorción y del aislamiento del IR para reducir más lejos pérdida de energía radiativa y conductora.

Los jardineros utilizan a veces un " invernadero-en-uno-greenhouse" técnica, en la cual ponen cubrir plástico absorbente adicional del IR dentro de un invernadero para proporcionar calor adicional en un área aislada a las plantas o a las pipas de agua.

Otro uso práctico del efecto de invernadero está en la creación de cocinas solares. El análisis aquí compara las características termodinámicas de varios diseños solares de la cocina.