Instalarán invernaderos para la producción de chile y tomate

Jalapa, Noviembre 15 del 2010 (AGN).- Treinta y dos agricultores serán beneficiados con un proyecto de invernaderos para recuperar la producción de chile y tomate con un costo de Q. 6 millones, en el municipio de Monjas, Jalapa.

chile-pimientoEl proyecto denominado cultivo de chile y tomate con protección de casa MAYA, instalará 32 invernaderos con medidas de 50 x 20, de unos mil metros cuadrados por unidad. Cada uno de ellos contará con sistema de riego.  Se beneficiará a 32 agricultores con un costo de más de Q. 6 millones.

“El proyecto lo hemos enfocado en apoyo a los agricultores que viven cerca de la laguna del hoyo, que han sido perjudicados y no han podido trabajar”, indica Leónidas Valenzuela, encargado de proyectos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

Otoniel Cruz y Cruz, delegado del MAGA, comenta que esperan apoyar a la Asociación de la Laguna del Hoyo con asistencia técnica  a través  del MAGA y el  proyecto casa Maya,  para la explotación de tomate y chile dulce.

El MAGA realiza el proyecto con el objetivo de apoyar  a los agricultores y recuperar la producción  de chile y tomate, y espera que el mismo inicie su ejecución a más tardar en el mes de enero del próximo año 2011.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.