IMA-MSC construye el mayor invernadero de Navarra para Explotaciones Agrícolas Milca

Invernaderos IMA-MSC se encuentra en pleno proceso de construcción de un invernadero que, con una superficie de 300.000 metros cuadrados, será el mayor de Navarra. El proyecto se está realizando para Explotaciones Agrícolas Milca, empresa colaboradora del grupo Florette, líder del sector de la IV Gama en España y el resto de Europa. La estructura, cuya primera fase ya ha sido concluida y está dando sus primeros brotes, se destinará al cultivo de diversas variedades de lechuga, rúculas, berros y canónigos.

El invernadero está situado en la localidad de Cadreita y su producción será procesada y envasada en la vecina población de Milagro, donde se encuentra una de las plantas con las que cuenta el grupo Florette en España. En esta planta de procesado los vegetales procedentes del invernadero son seleccionados y envasados respetando las más altas exigencias de calidad. El grupo Florette tiene como uno de sus principios fundamentales ofrecer productos de perfecta calidad, que contribuyan a la salud y al bienestar de los consumidores Por ello, y debido a la fragilidad de estas verduras, es indispensable que los tiempos de transporte y procesamiento se reduzcan al máximo para  evitar daños en la mercancía.

IMA-MSC cuenta con una dilatada experiencia en la construcción de invernaderos de estas características y ya ha realizado proyectos similares para Explotaciones Agrícolas Milca. La relación de confianza entre ambas empresas ha facilitado esta nueva colaboración. El resultado será este gran invernadero, que está previsto finalizar en verano de 2011 y que permitirá producir 1.300 toneladas de verduras al año. Tiene la estructura de un multicapilla tradicional y permite albergar con gran holgura cualquier tipo de elementos mecanizados, ya sean para la recogida, el riego o el control de la temperatura. También ofrece muy buenas prestaciones en factores como el control de plagas y la protección de los agentes externos. Otro aspecto que IMA-MSC cuida especialmente es la concepción modular de sus estructuras, algo que facilita mucho el montaje y las futuras ampliaciones, además de reducir ostensiblemente los costes del proceso de montaje.

La noticia en los medios: http://www.diariodenavarra.es/20101112/tudela/el-mayor-invernadero-navarra-300-000-m2-instala-cadreita-suministrar-vega-mayor.html?not=2010111201475961&idnot=2010111201475961&dia=20101112&seccion=tudela&seccion2=tudela&chnl=10&ph=12


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.