Glosario de jardinería, letra U

umbela

Glosario de jardinería, letra U. La letra que vemos en el título es la siguiente a las entregas anteriores a las que te dejo acceso aquí mismo: R, S y T.

Umbela; recibe este nombre cualquier tipo de  inflorescencia de tipo  racimoso, vale decir se trata de flores cuyos pedúnculos emergen todos un  desde un mismo punto y finalizan elevándose a una misma altura. La imagen de portada, nos muestra una de ellas, en este caso una umbela simple de  Hedera helix

Umbráculo; se califica con este nombre a cualquier sitio que goce de plena sombra y sea por ello elegido para resguardarplantasdel impacto de la luz solar. Prácticamente todos ellos son artificiales es decir construidos por el hombre con dicho propósito.

Unguiculado; este término no es muy utilizado pero vale definirlo: se utiliza para calificar cualquier parte de un vegetal que tenga forma de uña.

Urceolado/a; es un término con las mismas “funcionalidades” que el anterior, revela una forma determinada, esta vez forma de olla. Suele usarse en el caso de lasplantascarnívoras que presentan esta forma cuando esperan el paso de algún insecto.

Uncino; esta palabra tiene raíces etimológicas  provenientes del  latín uncinus = “gancho”. Reciben este nombre todos aquellos órganos capaces de aferrarse a una guía a medida que la planta crece y se extiende en horizontal. El caso típico es el de los zarcillos de la vid.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.