Glosario de jardinería, letra T

taiga

Glosario de jardinería, letra T. Además de dejarte vínculo de acceso a alguna de las entregas anteriores, como las letras Q, R y S, te propongo hoy avanzar a esta nueva letra.

Como siempre, queda abierta la invitación a aportar más términos y definiciones a través de tus comentarios.

Taiga; recibe este nombre el llamado  bosque boreal. Se trata de un bioma muy particular cuyo mayor destaque o singularidad es la presencia de formaciones boscosas compuestas de coníferas.

Tálamo; es una parte del eje de las flores,en formade copa.

Taxón; es un término biológico que abarca también el reino animal. Etimológicamente deriva del griego (taxis = “ordenamiento”). Refiere a cualquier conjunto de organismos vivos  emparentados, que han sido agrupados en una determinada clasificación (por ejemplo una familia) y al que se ha adjudicado un nombre, una descripción, y un tipo.

Tegmen; es un término específico perteneciente a la anatomía botánica; se trata de la segunda capa del epispermo en lasplantasangiospermas.

Tépalo; este término refiere a las piezas del periantio de una flor y sólo es aplicable sólo a aquellas en las que no existe diferenciación evidente entre el cáliz (sépalos) y la corola (pétalos).

Ternada; refiere a cualquier órgano dividido en tres, como las hojas.

Testa; recibe este nombre la cobertura externa de una semilla. Suele ser un tejido fuerte y poco permeable cuyo objetivo es proteger contra posibles agresiones.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.