Glosario de jardinería, letra S

Samara_maple

Glosario de jardinería, letra S. Compartimos hoy una nueva entrega de nuestro glosario, continuación de las letras anteriores, vale decir Q y R. Veamos los términos del día de hoy.

Sagitada; es un tipo de hoja y refiere a aquellas cuya forma es alargada, puntiaguda y bilobulada en su base.

Samara; es un tipo de fruto de consistencia seca que se caracteriza por poseer pocas semillas; además como curiosa característica anatómica, su pericarpio es extendido con apariencia de alas,tal como podemos ver en el fruto de olmo en la imagen de portada.


Saxicola; plantas capaces de crecer y desarrollarse en zonas netamente pedregosas. Un ejemplo de este tipo deplantasson la mayoría de  los cactus.

Sépalo; son las piezas anatómicas de color verde que contienen y protegen a los pétalos de una flor. Se nota muy claramente por ejemplo en las rosas.

Sésil; adjetivo que se usa para calificar cualquier parte o vegetal en sí mismo que no tiene pie definido o soporte.

Silicua; es un tipo de fruto; por ejemplo el fruto de alhelí es una silicua.

Sistémico; producto (por ejemplo un fungicida) que se dosifica a lasplantasy vegetales introduciéndolo artificialmente en su sistema circulatorio; es un concepto equivalente a “intravenoso” en los seres humanos.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.