Fusariosis: Plaga de Invierno

Fusariosis: Plaga de Invierno

Fusariosis: Plaga de Invierno. Es una enfermedad común de las plantas, originada por ciertos hongos descomponedores del género Fusarium, comúnmente encontrados en la tierra. Se desarrolla en los cultivos y en lugares de almacenamiento.

Su desarrollo varía ampliamente según lasplantasy las variedades consideradas y en función de las condiciones meteorológicas delmomento de la infección y de principios de la floración. Cuando hay condiciones atmosféricas secas no aparece la infección.

Existen muchas especies de Fusarium, de los que sólo algunos son patógenos o susceptibles de emitir micotoxinas, las cuales plantean problemas en laagriculturao en medicina humana y para la industria alimentaria.

La fusariosis persiste en el invierno en el suelo o en los granos infectados, en las pajas o en los restos de los cultivos sobre el terreno.  La infección es típicamente floral y ocurre cuando las ascosporas dispersadas por el viento se depositan en las anteras extruídas, que es la principal vía de penertración.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.