Fertilización de azaleas

Fertilizacion de azaleas

Fertilización de azaleas. Aunque generalmente las azaleas no necesitan que se les agregue ninguna sustancia para mejorar su calidad, en ocasiones es recomendable abonarlas para que presenten más frondosidad y abundancia de flores.

Para estos casos la recomendación es utilizar un fertilizante específico para azaleas o paraplantasacidófilas -grupo deplantasal que pertenecen además las camelias, magnolias, hortensias y gardenias, entre otras- y ser moderados en las aplicaciones.

Azaleas

Este tipo de abono generalmente vieneen formalíquida; es rico en minerales como el nitrógeno, azufre, hierro, magnesio y aluminio, e incrementa la acidez del suelo. ¿Un dato importante? Como te decía anteriormente, no abusar en la frecuencia de las fertilizaciones: aplica el abono sólo durante la época de la floración, y no más de una vez cada quince días.

Si te resultara difícil conseguir este tipo de abono, recurre a un fertilizante natural, que no posee ninguna contraindicación: los posos -o borra- de café. Aplícalo sobre la tierra de tus azaleas, y verás que en poco tiempo lucen mucho más vigorosas.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.