Dimensiones ideales de un invernadero

Dimensiones ideales de los invernaderos

Dimensiones ideales de un invernadero. Los invernaderos son estructuras creadas por el hombre para pode lograr condiciones climáticas y microclimas diferentes al de alguna región o estación del año y poder cosechar en condiciones idóneas las plantas. 

No existe solo una clase de construcción de invernadero. Los diferentes tipos de invernaderos son clasificados por determinadas características constructivas, ya sea por su exterior, su movilidad, según los materiales de su estructura, y el tipo de material transparente que lo cubre.

Para elegir el tipo de invernadero a instalar, es necesario, conocer el lugar donde lo colocaremos, para tener en cuenta las dimensiones. Los tipos de invernaderos que actualmente conocemos son: los invernaderos  planos, los invernaderos tipo raspa, los invernaderos asimétricos, los invernaderos de capilla a un agua o a dos aguas, el invernadero de cristal, y el de tipo túnel.  Hablaremos del tipo plano y en raspa.

El invernadero tipo plano, es uno de los tipos de invernaderos que más se utiliza para zonas poco lluviosas.  Las ventajas de este invernadero radican en su economía para construirse, se adapta por su poca altura muy bien a diferentes tipos de terreno. Este es ideal para elconsumopropio.

El invernadero en raspa es similar al invernadero plano, pero tiene mas altura llega casi a los 4 metros de altura. Presenta la ventaja de ser económico de montar, tiene un mayor volumen interno en comparación del plano, lo cual hace que la temperatura de la noche sea un poco más alta. Por lo tanto es ideal para elconsumoproductivo.


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.