Cómo preparar el jardín para la primavera

Cómo preparar el jardín para la primavera. No te sorprendas, aunque aún tenemos riesgos de nieve tiene, es legítimo y hermoso a la vez comenzar a pensar en la primavera. Tarde o temprano la nieve se irá definitivamente, se abren paso los vientos vigorosos y las huellas del invierno se irán borrando.
Sabemos lo que queda: una especie de pequeño caos empapado y un tanto  sucio. Personalmente tiendo a dejar misplantasherbáceas de pie el mayor tiempo posible, para que se retome un poco el vigor o clima de “crecimiento”, peor vigilo de cerca, para elegir el mejor momento de comenzar con acciones contundentes.
Lo primero será sin duda una acción depodade limpieza bien importante, por supuesto, de aquellasplantasque no se vean perjudicadas por unapodaprimaveral; como regla general, todo lo que esta muerto, quebrado y marchitándose se quitará. Es importante limpiar restos de lodo, y especialmente vigilar sectores y mecanismos de drenaje natural o artificial de los terrenos.
Revisa el suelo, airea y moviliza en la medida de lo posible y fertiliza sin perjudicar las especies ya existentes; esto sólo puedes hacerlo cuando está el suelo seco y libre de restos de nieve y hielo. Ve aprontandoherramientasy haciendo un buen plan ¡la primavera estará aquí antes de lo que crees!